jueves, 29 de octubre de 2009

MARCAR CON UNA X?????

Ayer vi por primera vez anunciado en la tele el spot realizado por nuestra iglesia catolica con el unico fin de que en nuestra declaracion de la renta marquemos su casilla para recaudar mas fondos.

Para ello nos exponen que tienen comedores sociales, numerosos proyectos y lo que mas me llama la atencion que se casan en ella 115.000 parejas al año.

He estado dando vueltas a la cabeza y por muchas vueltas que le doy, la unica conclusion es: Otra vez nos estan engañanado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nos llevan engañando toda la historia desde que empezaron, como bien lo hace ver Amenabar en su ultima pelicula Agora (muy buena nuevamente señor Amenabar). Pero no voy a entra en todo lo que la iglesia catolica ha hecho a lo largo de la historia porque necestaria de muchos blogs para ello. Me voy a centrar en lo que este anuncio nos pide.

Resulta que se han casado en ella 115.000 parejas en este año, pero, cuantos gays y lesbianas se han casado? acaso no son personas, acaso no son projimos y segun los mandamientos amaras a tu projimo como yo os he amado Por que tengo que marcar una casilla que discrimina a la gente

De todas estas parejas cuantas son verdaderamente seguidores cristianos? No se casan en la iglesia por nuestra cultura, para satisfacer a sus familias, o unica y exclusivamente por que es mas bonito? Haciendo una pequeña reflexion de estas 115.000 parejas a una media de unos 100 euros por pareja de media que pagan como voluntad son unos 1.1500.000 donde van destinados? a los comedores sociales todo? Ojala fuera asi¡¡¡¡¡

De verdad, que no se que busca la iglesia catolica buscando estas aportaciones dinerarias a el resto de la gente, cuando estoy seguro, que, hay miles de entidades con unas aportaciones sociales mucho mas directas y mucho mas limpias que la iglesia catolica. Porque se pide aportacion cuando disponen de unos de los mayores patrimonios del mundo, tienen su propio pais, y numerosas asociaciones creadas por ellos con un poder adquisitivo tan alto que no crea necesaria ni tan siquiera tener una casilla para ellos.

Porque no se autofinancian, no tienen recursos necesarios, no son la primera religion en el mundo? Por que los señores obispos hacen tanta obstentacion de su riqueza y su patrimonio, Por que no trabajan los curas, acaso estan todo el dia rezando? Por que la iglesia no abre sus puertas a todo el mundo?

Lo siento mucnho, pero mi casilla no es para la iglesia catolica, NO, NO, NO Y MIL VECES NO. Quizas en un futuro lejano cambio de idea quien sabe, a lo mejor en un futuro, la iglesia respeta a la mujer, respeta a las personas y se acercan a la gente del dia a dia con su problematica, quizas en en futuro no se quieran meter en politica, no controlen medios de comunicaciones, se desprendan de su patrimonio a favor de los mas desfavorecidos, quizas en ese futuro os marque la casilla, de vosotros, iglesia catolica, depende.

5 comentarios:

José Luis Julián Juy dijo...

Con dos cojones

Musa dijo...

Bueno Compi, de esto tengo mucho que opinar, pero me tengo que reservar a otro momento que este más despejada, esq estoy un poco griposa...
Te escribo para animarte a que sigas con el blog, a mi me gusta un montón, son temas muy interesantes de debatir, q siempre es mejor con un café, si, pero para eso tb hay tiempo!!!
Ya empece el otro curso hoy y por lo que nos han contado , alomejor tu mujer tb tiene que hacer una web! a ver qtal se nos dá!
Estamos en contacto!

Veronica dijo...

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien prefiero que mis aportaciones esten destinadas a obras sociales, pero sin la marginación de una moralidad que discrimina a todos los que no piensen como ellos...

No se te ocurra dejar el blog abandonado...

Besos

Musa dijo...

Se me acumulan las cosas...lo primero q pensé cuando vi estos anuncios fué; Cómo estara la Iglesia Catolica para que tenga anunciarse en la Tele?
Estoy contigo, No, No y No.
Lo que nunca entenderé de esta institución, es que se base en unos valores que no cumple, empezando por la igualdad, como bien dices. A esto tb hace referencia Amenabar ( otro aplauso para Amenabar) en Agora, cuando los parabolanos pasan de ser caritativos a "destructivos" por no decir otra cosa y esq esto ha sido asi a lo largo de muchos siglos de historia y si, hay muchas cosas que echar en cara a la Iglesia y al fanatismo, venga de la religión que venga.

En mi opinión la Iglesia ha hecho mucho mal a la sociedad por ser intolerante y eso no va conmigo.
Pero bueno, no voy a ser yo ahora la que generalice con esto, hay excepciones y si se quiere ayudar se ayuda, por ejemplo en una ermita pequeña que hay en mi barrio,se recoge ropa , para los necesitados, y una monjita y sus cuatro feligreses lo tienen todo organizadito, se ocupan de que la ropa que se dá esté en buen estado etc y hacen el favor de estar alli , las horas q se están repartiendolo sin pedir nada a cambio, como a mi esa iniciativa me gusta, colaboro.
Otra cosa que me llamó la atención en su dia, fué viendo el programa 21 dias, en el que la periodista Samanta Villar se mete en la piel de los sintecho,vagando por las calles de Madrid,viendo como se buscan la vida estas personas que no tienen ni donde ni a quién acudir, y solamente una iglesia evangelista (cuatro gatos) se dedicaban el domingo a repartir bocadillos....

ahi queda eso. ;)

MIGUEL ANGEL dijo...

esta claro qeu a veces pagan justos por pecadores (nunca mejor dicho) pero.... en general el concepto actual de iglesia es ridiculo¡¡¡¡¡¡¡