lunes, 26 de octubre de 2009

TRABAJO?????????

A menudo te encuentras con gente y por suerte puedes sacar unos minutos o unos instantes para poder hablar con ella.... Por lo general la primera preguNta suele ser la misma o parecida, en que trabajas? estas currando? que tal el curro?............ JODER¡¡¡¡¡¡ pues vaya una manera de romper el hielo no??? ...esta reflexion me la hizo mi mano derecha y cuando te paras a pensar, efectivamente, que triste no? Acaso nos movemos por el trabajo, tanto nos han inculcado nuestros mayores que para ser algo en la vida necesitas de un buen trabajo? de verdad trabajamos por solo dinero? Efectivametne el dinero es el motivo pero si nos dieran a elegir una actividad sin tener que preocuparnos por el dinero, trabajariamos en lo mismo, o simplemente intentariamos buscar una actividad que verdaderemante nos llenara.
En mi humilde opinion creo que trabajamos porque lo tenemos tan interiorizado que tenemos ganar mucho dinero, ser los mejores o al menos de lo mas responsables, da igual el sitio, el puesto o el nivel de estudios que uno posea lo que se quiere es ganar mucho mucho dinero y poder decir a el resto de la gente el trabajo tan bueno que tenemos, sobre todo eso, el saber que la gente puede envidiar tu trabajo.

Desde pequeños tanto profesores, padres, monitores o personas responsables nos han inculcado que debemos de formarnos para tener un buen trabajo, y si es publico y conocido mejor que mejor, entonces que conclusion saco, coño nuestra vida, toda va orientada al trabajo??? Tiene que ser mi trabajo reconocido socialmente??trabajo por aqui y trabajo por alla. Quizas si nuestras hipotecas fueran de 400 euros en lugar de 1500 euros, si el gasto en desplazamientos fuera menor, si pudieramos vivir simplemente sin esos gastos, necesitariamos ganar tanto dinero? No se, estoy muy contento de poder vivir en la casa que me gusta por muy poco dinero, tener alrededor todo lo que necesito y no comerme la cabeza en como intentar llevarme a mi bolsillo tres mil euros para intentar acercarme a lo que realmente quiero hacer en mi vida.

No lo se son tantas y tantas cosas las que en este ultimo año he pensado sobre el trabajo, que realmente la conclusion que he sacado que efectivamente quiero trabajar unica y exclusivamente por dinero, pero eso solo dinero, y si, mi nivel de gastos es menor, pues coño podre tener un trabajo donde gane menos dinero y de esta manera intentar darle mayor importancia a el resto de cosas que me rodean que son muchas mas y mas bonitas que el dichoso trabajo. Si esta es la conclusion que saco:
QUIERO DESARROLLAR MI PERSONA, NO MI PROFESION



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ok

Anónimo dijo...

tienes toda la razon , yo hoy en dia me conformo con ser feliz con lo que tengo , porque el dinero no siempre da la felicidad

Musa dijo...

Totalmente de acuerdo! trabajar para vivir...no vivir para trabajar!
Es verdad que se encasilla a las personas por su profesión o su trabajo y eso no deberia ser asi, el trabajo es una parte de nuestra vida, que no tiene por que ser el protagonista, somos mucho más.
Tal vez cuando conocemos a alguien, en vez de preguntar a q te dedicas? deberiamos preguntar...y tu?que sueños tienes? que metas quieres alcanzar?
Como es esto tan tipico que se dice...en la vida hay q plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro...a mi solo me falta el libro! no dice nada de trabajo...

Berenice dijo...

totalmente de acuerdo contigo.. yo ando igual, estoy cansada de trabajar para otros, dedicarle tiempo y vida a cambio solo de dinero sin apenas satisfacciones personales e hipotecando los sueños y la calma... la cuestión está en plantearse que hacer cuando acabe el paro... pero el camino de descubrirse a uno mismo es arduo y maravilloso.
Animo y sigue escribiendo!